lunes, 1 de noviembre de 2010

TEATRO BREVE


El día antes del estreno, que tuvo lugar el pasado 30 de octubre, el grupo La Cepa colgó el cartel de “agotadas las localidades” en la taquilla del Teatro Garnelo para la representación de dos piezas de teatro breve escritas por Antonio Salas Tejada.

La primera de las obras, “Primavera en el parque”, estuvo interpretada por Lourdes Ruz y Antonio Luque-Romero y ha supuesto su estreno absoluto en Montilla. Tras un descanso de cinco minutos dio comienzo la obra titulada “Puñales de hielo”, interpretada por Antoñi López y Bosco Portero. Esta úlitma ya fue estrenada en noviembre de 2008 por la Compañía de Teatro Estable de Leganés en el Centro Cívico “Julián Besteiro”, en dicha localidad madrileña, tras haber obtenido el primer premio en el VI Certamen de Teatro Breve AnimaT-Sur.

En esta ocasión, La Cepa ha aparcado la comedia, género que viene cultivando en su repertorio desde sus inicios como grupo teatral, para mostrar un teatro intimista, comprometido ante la realidad social y sensible a los permanentes conflictos que afectan al ser humano.

Lo recaudado en taquilla se destinó íntegramente a beneficio de la ermita y salón de usos múltiples que la Parroquia de San Sebastián está construyendo en la montillana barriada de El Molinillo.

1 comentario:

  1. Primavera en el paque, ha sido la segunda obra puesta en escena por este magnifico Grupo que me ha hecho llorar.

    La primera fue, LA BARCA SIN PESCADOR,estrenada en el Colegío San Luis, lloraba hasta viendo los ensayos.

    Hace años, el día que representamos en LA DIPUTACION DE CORDOBA, no era el único que termine llorando.

    ResponderEliminar