martes, 10 de abril de 2018

"La Cepa" en "La Pasión"

Un año más, y ya van 27, La Cepa participa activamente en La Pasión.

Este año un miembro de nuestro grupo se estrena de manera exitosa, como Presidente de La Pasión, además de bordar el papel de FARISEO, nuestro compañero Antonio Jesús Castilla Carmona; cofrade de pro, amante de nuestra Semana Santa y colaborador activo en ella, dio un paso adelante haciéndose cargo de la nueva Junta de Gobierno de la que también forma parte otro compañero nuestro: Javier Espejo Priego, que clava su papel de Samuel. De esta Junta es también nuestra ayudante de maquillaje y “chica para todo” Miriam Ruz Castilla en su impecable papel de Herodías. Felicidades a los tres por su buen hacer y su contribución a la continuación de esta gran obra, que ya en su día arrancó con casi la totalidad de La Cepa volcada en el proyecto.




También estreno papel importante, aunque sólo lleva un año en La Pasión haciendo de Sanedrita, nuestro compañero: Sergio Recio Arroyo, en el papel de Pilato. Desde este artículo recibe nuestra enhorabuena por bordar ese papel clave en la representación.



Mención especial merece José Mariano Lucena Cruz, el que fuera Presidente de nuestro grupo durante ocho años, actor incontestable, regidor de La Pasión desde sus inicios, se estreno en su papel de Judas Iscariote que compartió con nuestro ya retirado, Arturo Polo Trapero, que lleva emocionando al público en ese papel desde el primer día de hace 27 años durante 53 representaciones. Nuestra enhorabuena a Chena, como le llamamos sus amigos por su maestría en la representación. Ya el año pasado nos demostró de la pasta que está hecho, cuando sustituyo de un día para otro al TRIBUNO sin haber ensayado absolutamente nada. Aunque los que lo tratamos cada día sabemos de sus virtudes, es bueno resaltarlas y
aprovechamos esta ocasión.



Estamos encantados y orgullosos de pertenecer desde primera hora a esta grandiosa Representación, impulsada desde la Agrupación de Cofradías en su día por Rafael Delgado Luque-Romero y dirigida por nuestro querido y homenajeado José Ferreira Gutiérrez.

Impagable la labor de nuestra actual Directora, Lola Navarro Villatoro, antigua Presidenta y Directora de La Pasión, que sigue aportando todo su buen hacer como Regidora desde el primer año y consejera experimentada.

Miembro del grupo fue también uno de los actuales CAIFÁS, José Antonio Jurado y que durante años representó Antonio Luque-Romero Rodríguez, haciendo temblar con su voz y su presencia a todo el pabellón. Memorables las escenas en las que compartía con su hijo Antonio interpretando a Jesús.

¡¡Qué decir de nuestro Bosco Portero Castellano!! Grande, único e incombustible en su papel de ÁNAS, ¡Cuánto nos queda que aprender de ti, amigo!.



Entrañable haciendo de San Juan nuestro José Juan Panadero Navarro, y , aunque sea “Políticamente Incorrecto” decirlo, muy guapo!!. Lástima que por motivos de trabajo dejara el papel.

José Antonio Urbano, en ese OBED, acusador e implacable….Mamen Luque-Romero, encandilaba en su papel de cortesana… Antoñi López en su Claudía Prócula,....la lista es larguísima y da para otro artículo, así que prometemos seguir el año que viene contando nuestra contribución y todas las novedades que se produzcan en La Representación Dramática de La Pasión vivida por La Cepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario